AMB GREEN POWER ha instalado y puesto en marcha recientemente una instalación térmica con biomasa como principal combustible con el fin de atender a las necesidades caloríficas del Colegio Público Pablo Luna situado en Alhama de Aragón (Zaragoza).
El Colegio contaba con una caldera de gasoil, la cual se ha mantenido con el fin de poder utilizarse en caso de emergencia.
Actualmente el colegio cuenta con 10 aulas, aula de música, biblioteca, aula de inglés y gimnasio.
El Colegio tiene una superficie de 800 metros cuadrados distribuidos en varias plantas. Se trata de un edificio muy antiguo, ya que fue construido en 1879, aunque ha sufrido diversas modificaciones, ampliaciones y renovaciones.
AMB GREEN POWER ha tenido que construir una nueva sala de calderas donde ubicar todos los equipos de la instalación de biomasa.
AMB GREEN POWER ha instalado una caldera de biomasa de 110kw de potencia que dará respuesta a estas necesidades térmicas. También se ha colocado un depósito de inercia de 2.000 litros con el fin de optimizar la instalación.
Los trabajos se realizaron durante las vacaciones de Navidad ya que el colegio se encontraba cerrado y se causaba el mínimo perjuicio posible para el funcionamiento normal de la actividad que en el Colegio Público Pablo Luna se realiza.
En las dos semanas que lleva funcionando esta instalación los propietarios y usuarios del centro ya han podido comprobar la mejoría en la calidad y temperatura de confort, así como la reducción de la factura en el precio del combustible consumido.